El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, pidió este viernes al G7 incluir a Venezuela en la lista de países que recibirán la donación de vacunas contra el Covid-19 para agilizar el proceso de vacunación y evitar más muertes de venezolanos.
«Queremos expresar nuestro beneplácito a todos los jefes de Estado de este boloque por tan loable iniciativa y, al mismo tiempo, aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones de vacunas», dice el comunicado.
Asimismo, destacó la necesidad urgente de que Venezuerla reciba vacunas, pues «en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo». Borges resaltó que, hasta la fecha, solo 2% de la población se ha vacunado contra el coronavirus.
«A este ritmo de vacunación se necesitan 60 años para lograr que el 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus», agregó Borges.
«En tal sentido, nos vemos en la necesidad de solicitar respetuosamente que se evalúe la posibilidad de que un cúmulo de vacunas anunciadas por el G7 se direcciones a Venezuela, con el fin de agilizar el proceso de vacunación y evitar más muertes de inocentes», finaliza el texto.
Solicitamos respetuosamente, ante el anuncio del G7 de la distribución de 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para países en desarrollo, que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones. pic.twitter.com/xKmrIzQEYH
— Julio Borges (@JulioBorges) June 11, 2021