Diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, exigieron este martes la entrada a Venezuela de vacunas contra el Covid-19 para elaborar «un verdadero plan de vacunación inclusivo y oportuno para todos los venezolanos».
Asimismo, denunciaron que hay jornadas de vacunación donde exigen a los beneficiados estar inscritos en la lista de las bolsas Clap o tener carnet de la Patria. Además, rechazan que no existe atención primordial para adultos mayores y médicos.
«El régimen anuncia un plan de vacunación donde solo tienen prioridad los que tienen carnet de la patria, pero no olvidemos que los primeros en vacunarse fueron Nicolás Maduro, Cilia Flores y el entorno más cercano al tirano», destacó la diputada Ana Salas.
Por ello, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó también que «es evidente la discriminación que tiene la dictadura» en este proceso. Sin embargo, dijo que desde la AN seguirán insistiendo en la entrada de vacunas contra en coronavirus a través del mecanismo COVAX.
«Al ritmo que va el cacaraqueado plan de vacunación, es más posible que la pandemia termine con la vida del 70% de la población en Venezuela, que el Estado vacune al 70% de la población venezolana este mismo año», finalizó el diputado Freddy Superlano.
Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales del régimen
La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN) debate este martes 8 de junio sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de modificar la estructura institucional con la inconstitucional aprobación de las zonas económicas especiales y el establecimiento de comunas que sustituyen a los poderes del Estado.
Al respecto, la diputada Deyalitza Aray destacó que lo que «verdaderamente se esconde» el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales del régimen es «el despojo a los ciudadanos de sus derechos, ese que te permite escoger libremente a tus representantes mediante el ejercicio del voto».
«No puedo permanecer callada ante la nueva aberración jurídica que se pretende realizar en nuestro país. En Venezuela de acuerdo a nuestra constitución no existe ninguna otra forma de organización política territorial que no sea la que conocemos«, señaló.
En ese sentido, el parlamentario Luis Barragán aseguró que desde la legítima AN «rechazamos esta iniciativa para subastar los recursos que le quedan al país con las tales zonas económicas especiales, ya todos las saben, una oferta engañosa de Nicolás Maduro».