El Ministerio de Turismo logró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional del Ecuador homologue los requisitos de entrada para los pasajeros que arriban al país y a Galápagos por vía aérea.
Por Infobae
El COE resolvió que los visitantes que puedan certificar, a través de documentos, que han sido inmunizados contra el COVID-19, ya no necesitan presentar la prueba PCR que ahora es requisito para el ingreso al Ecuador.
Para los pasajeros que aún no han sido vacunados por completo contra el COVID-19, el requisito de la PCR sigue vigente. Por lo que deberán presentar su prueba PCR o de antígenos negativa realizada con máximo tres días de anticipación, como se ha solicitado desde octubre de 2020.
Las fronteras terrestres continúan cerradas, según la resolución del COE Nacional, mientras que el sector turístico ha sido de los más golpeados por la pandemia.
“El COE Nacional ha resuelto homologar los requerimientos para entrar a Ecuador y a las Islas Galápagos (…) Junio es el mes de la recuperación económica para Galápagos”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen.