El presidente interino, Juan Guaidó, participó este jueves en un acto con militantes de los partidos políticos y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de anunciar el lanzamiento de la «Agenda Salvemos a Venezuela».
«Debemos salir a comunicar el plan ‘Salvemos a Venezuela’ en cada estado, en cada parroquia, en cada sector. Es lograr factible un acuerdo», llamó Guaidó desde la iglesia Nuestra Señora del Coromoto en El Paraíso, al oeste de Caracas.
El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 convocó a los ciudadanos a expresarse en las calles del país.
«Estoy llamando a protestar y exigir por nuestros derechos para salvar a Venezuela y poder exigir una Acuerdo de Salvación Nacional. A la calle, ordenadamente«, dijo.
No banalizar la negociación
Guaidó se refirió a las conversaciones preliminares para iniciar un proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, al que pidió no «banalizar» un proceso que a su juicio debe ser «muy serio».
«Basta de chistecitos. El momento exige seriedad», reclamó.
Ante la exigencia de Maduro para que las conversaciones sean públicas y ante las cámaras de los medios de comunicación, Guaidó respondió que «una negociación de micrófonos le resta seriedad al proceso».