Dirigentes chavistas y algunos opositores coincidieron en que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la cuestionada asamblea electa en 2020 es «un paso» para una salida a la crisis política del país.
A través de las redes sociales, los dirigentes políticos expresaron:
Delcy Rodríguez:
«Celebramos la designación del nuevo CNE por la Asamblea Nacional como un paso más en la consolidación de las instituciones democráticas de Venezuela y apertura de espacios políticos de entendimiento mediante el diálogo efectivo. Felicitamos a las nuevas autoridades electorales».
Henrique Capriles:
«La nueva conformación de un Consejo Nacional Electoral que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales, es un PRIMER PASO indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela».
Elías Jaua:
«Celebro este primer paso hacia la normalización de la vida política, democrática del país. Condición necesaria para desmontar la injerencia extranjera e iniciar el proceso de estabilización institucional, económica y social de nuestra Nación. Nuestro pueblo lo necesita».
Stalin González:
«Este nombramiento del CNE es un primer paso hacia el rescate de la democracia. Enrique Márquez y Roberto Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia, con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto».