La exfiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado en el que rechaza las aseveraciones realizadas por el periodista Joshua Goodman de la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), en las que la relacionan en un importante caso de corrupción -que involucra a un empresario venezolano- de recibir presuntos sobornos.
«El pasado jueves 22 de abril de 2021, la Agencia Associated Press (AP) publicó una noticia suscrita por el periodista Joshua Goodman, en la cual me relacionan directamente con un caso penal que se investiga en los Estados Unidos. Sin embargo, el comunicador no apoya sus afirmaciones en fuentes documentales, sino que sustenta sus aseveraciones en el supuesto testimonio de personas anónimas, lo cual pone en entredicho la certeza de la información publicada», indicó Ortega Díaz en su comunicado.
«Considero que la nota publicada por AP como una noticia, responde más a la opinión e interpretación del periodista, quien a partir de un hecho construye una historia ficticia basada en elucubraciones y exageraciones, quizá con el propósito de conseguir notoriedad. No es serio implicar a una persona en la comisión de un delito sin pruebas de ninguna naturaleza«, recalcó.
A continuación, el comunicado completo: