Personas en diferentes estados denunciaron que la crisis de servicios públicos se ha agravado considerablemente en los últimos meses en Venezuela, lo que empeora aún más la tragedia que viven a diario con la crisis económica generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
En el estado Táchira los constantes y prolongados apagones continúan manteniendo sin calidad de vida a los habitantes de esta entidad andina. Aseguran que en las últimas tres semanas los cortes eléctricos se han incrementado.
Antonio Benítez, habitante de Táchira, declaró que “en mi casa se pasan 8 horas sin luz y 4 con luz”.
Afirmó que lo peor es que padece de todos los estragos causados por el régimen en contra de los venezolanos. “No hay gas, no hay comida, no hay insumos”.
Por otra parte, Gerson Velazco, indicó que debido a que supuestamente se quemaron unos transformadores llevan 20 días sin luz. “Si no hay luz no hay internet y tenemos que comunicarnos, y a veces CANTV también falla bastante”, acotó.
Ante esta problemática, Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal exigió que Corpoelec se pronuncie acerca del por qué de estos cortes eléctricos, “como también exigimos una solución a este problema”, agregó.
La crisis extendida por todo el país
La situación no mejora en el estado Lara donde pacientes oncológicos y adultos mayores, señalaron que no pueden pasar tanto tiempo sin el servicio de la electricidad.
“Ya llevamos de 6 a 7 días en esa situación”, dijo Atilio Castillo, poblador de Lara
Igualmente en la comunidad 12 de Octubre de San Juan de los Morros en Guárico reportaron que pasan meses sin recibir suministro de agua por tubería.
Criseida Ramírez, quien reside en la zona, mencionó que “a veces nos llega cada dos meses, cada mes y medio, en estos días duró 3 meses porque supuestamente se dañó la bomba”.