La escasez de gas ha afectado considerablemente la vida de los venezolanos, quienes no pueden cocinar los alimentos de manera regular y optan por encender fogones de leña. Esto ha ocasionado enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.
Las comunidades del estado Mérida son una de las más afectadas por la escasez del servicio público, quienes pasan más de dos meses sin gas, y lo cual se ha agravado debido a las nuevas regulaciones.
San José de Las Flores es una de las comunidades donde desde hace más de dos meses se encuentran sin gas y con derrumbes en sus zonas.
En Ejido, la situación no es diferente, la falta de gas comienza a sentirse y hay comunidades que desde hace semanas no llega el servicio.
Los habitantes del sector han reiniciado las protestas de calle, exigiendo respuestas y una solución a la crisis. “Queremos gas, ya tenemos meses sin el servicio. Exigimos a las autoridades dar respuesta, no podemos seguir viviendo así”, alegó José Ríos, habitante del sector.
A la tragedia, se le suman los constantes cortes de luz, los cuales han ido prolongándose a más de 24 horas. “No hay gas y ahora se va la luz, no podemos ni siquiera cocinar en las eléctricas que es con lo que nos apoyamos. A veces ni podemos comer”, denunció Carlos Ramírez.
El estado Mérida ha sido una de las entidades más afectadas por la escasez de servicios públicos necesarios para subsistir: agua, luz, gas y transporte público. Sus habitantes han denunciado el abandono de las autoridades a los requerimientos de los ciudadanos.