El Cardenal Baltazar Porras criticó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro rechazara las vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, pues asegura que “la peor vacuna es la que no se pone”.
“Los epidemiólogos nos dicen que la peor vacuna es la que no se pone, es necesario que logremos la mayor parte de la población por lo menos 70% para que haya inmunidad de rebaño y superando esto se pueda lograr la normalidad de un país”, indicó durante una entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos de Unión Radio.
Semana Santa
De acuerdo a la crisis humanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19, es inviable realizar varias tradiciones que se celebran en Semana Santa. Sin embargo, Porras explicó que “la idea no es cerrar la santa maría”, porque justo en este momento es cuando “necesitamos ese aliento espiritual”.
Por ese motivo, la iglesia acordó que para el miércoles santo en Caracas, los nazarenos saldrán en un recorrido para que las personas desde las esquinas y desde las ventanas de sus apartamentos puedan hacer una oración.
Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Este miércoles 24 de marzo los venezolanos recibieron la buena noticia de que la beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el viernes 30 de abril en el estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela.
La Conferencia Episcopal no dio muchos detalles en su rueda de prensa, ya que por la compleja situación en pandemia se estarán evaluando diversos escenarios para realizar la celebración.
Por su parte, el Cardenal Porras contó que la mejor de las posibilidades estudiadas es celebrar la beatificación con dos mil personas presentes, ya que es un espacio abierto y grande. No obstante, reiteró que estos detalles no están decididos aun, porque hay que analizar cómo continúan los contagios de Covid-19 en el país.
Pero de efectuarse de esta manera, los asistentes al evento serían miembros de las 10 diócesis, personal de salud, enfermos, gente devota y por supuesto, estará la niña del milagro, explicó el Cardenal.
Además, contó que están organizando toda la logística, porque no es solo el tema pandemia el que los afecta, también es el transporte y la falta de gasolina. A su vez, deben gestionar el hospedaje para los miembros de la iglesia que vengan de otros estados del país.
Por otra parte, Baltazar Porras anunció que la fecha de la celebración litúrgica de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre, día de su nacimiento. Se espera que sea una ceremonia “con toda la sobriedad del caso porque no estamos para darnos grandes lujos en medio de la situación, pero hay un sentido de colaboración y entusiasmo, de verdad, impresionante”, destacó.
Por último, el religioso pide “que seamos capaces de ayudarnos los unos a los otros para superar este clima de violencia”.