Madrid registró más de 400 fiestas clandestinas el fin de semana., pese a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 y las medidas sanitarias vigentes.
En total, la policía local intervino en 414 celebraciones o reuniones ilegales en domicilios, 38 de ellas en viviendas turísticas, según informaron fuentes locales.
Sin embargo, la cifra es inferior al récord de hace una semana, cuando los agentes municipales localizaron 442 fiestas ilegales. Desde que comenzó el segundo estado de alarma en España el 25 de octubre pasado, la Policía de Madrid desalojó 6.894 de estas fiestas, en las que participaban españoles y extranjeros.
Además, en algunas de estas reuniones había un número de personas superior al permitido; mientras que otras no usaban tapabocas ni respetaban la distancia interpersonal mínima de dos metros.
Asimismo, los agentes emitieron 452 propuestas de sanción por botellones (reuniones masivas al aire libre para consumir bebidas alcohólicas). Al tiempo que multaron a 1.175 personas por permanecer en la calle sin motivo justificado durante el toque de queda, que en Madrid comienza a las once de la noche y termina a las seis de la mañana.
EFE