El senador estadounidense, Rick Scott, condenó la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de las acusaciones que hay en su contra por crímenes de lesa humanidad.
“Una y otra vez he denunciado la hipocresía de las Naciones Unidas (ONU) por permitir que regímenes opresivos como Cuba, Venezuela y la China comunista tengan un asiento en un consejo que se supone que defiende los derechos humanos. La ONU ha brindado continuamente una plataforma a dictadores como Nicolás Maduro, que encarcela a los disidentes, despoja a los ciudadanos de sus derechos básicos y mata de hambre a su propia gente. Es hora de que la Administración Biden se tome en serio nuestro compromiso con la libertad y la democracia y haga que la ONU rinda cuentas», dijo Scott.
El senador pidió al presidente Biden y a la embajadora de EEUU en Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, que pidan inmediatamente a la ONU que rescinda el asiento de Venezuela en la mesa y se nieguen a participar en cualquier sesión que brinde una plataforma a dictadores asesinos.
«También necesitan repensar su decisión de volver a unirse al desastroso Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Toda la financiación a la ONU debería suspenderse hasta que podamos asegurar a los contribuyentes estadounidenses que no están financiando una organización que hace la vista gorda ante las atrocidades perpetradas por estos regímenes.. Es hora de que Estados Unidos defienda sin disculpas los derechos humanos y responsabilice plenamente a todos los que no lo hagan «, expresó.
La hipocresía del @UNHumanRights continúa. Los dictadores asesinos como @NicolasMaduro no deben sentarse en la mesa. @POTUS y @LindaT_G deben actuar hoy para hacer que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestra lucha por la libertad y democracia. https://t.co/LPfOg1zSR8
— Rick Scott (@SenRickScott) February 22, 2021
@UN_HRC abrió su sesión hoy con @NicolasMaduro, un dictador que oprime a la gente de VZ, como orador. Los EE. UU. no deben financiar una organización que ignora aquellos que violan los derechos humanos alrededor del mundo. Es hora de que @POTUS le pida una explicación a la ONU.
— Rick Scott (@SenRickScott) February 22, 2021