El comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, ratificó el compromiso del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó en hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr que Venezuela acceda al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).
«La vida de los venezolanos, ante la amenaza de la pandemia y de la Emergencia Humanitaria, siempre ha sido nuestra prioridad. Ratificamos nuestro compromiso con hacer todos los esfuerzos para que la vacuna contra la Covid-19 sea una realidad en el país«, expresó Pizarro.
Este sábado, el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Paolo Balladelli, reconoció los esfuerzos de los dirigentes políticos en Venezuela para “construir avances y acuerdos técnicos” a través de la Mesa Nacional para lograr acceder a las vacunas reservadas en el mecanismo COVAX.
La Mesa Nacional para el Acceso a COVAX está conformada por representantes del régimen de Nicolás Maduro y del Gobierno interino de Juan Guaidó, quienes buscan definir cómo será el plan de vacunación en Venezuela.
Guaidó ha reiterado su disposición a realizar las gestiones para concretar el pago de las vacunas con fondos recuperados en el exterior, pero siempre y cuando las vacunas sean administradas por la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF.
La vida de los venezolanos, ante la amenaza de la pandemia y de la Emergencia Humanitaria, siempre ha sido nuestro prioridad. Ratificamos nuestro compromiso con hacer todo los esfuerzos para que la vacuna contra la Covid-19 sea una realidad en el país. https://t.co/1u1TTxBKPp
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 20, 2021