Nicolás Maduro manifestó el lunes que espera que la «diplomacia del Vaticano» lo ayude a «preservar la paz», en medio de la presión de EE.UU. con la operación militar para combatir a grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles.
En su programa semanal ‘Con Maduro +‘, el autócrata chavista indicó que envió una carta a León XIV, como se informó el pasado sábado, en la que pidió al papa que «ayude a Venezuela a preservar la paz, la estabilidad» y que «abrace» al país suramericano «con la diplomacia del Vaticano».
«El papa León se ha posicionado como un papa equilibrado, de paz, continuador del legado de Francisco. No es usual en la historia del papado ver a un papa que llega y reivindica al papa anterior», consideró Maduro en su programa, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El tirano subrayó que Venezuela ha recibido ayuda del papa para el rescate de niños que consideró «secuestrados» en Estados Unidos.
«Todavía hay 70 niños secuestrados, de uno, dos, tres, cuatro años. Ya hemos rescatado a más de 45», señaló.
Maduro mencionó la canonización, el próximo 19 de octubre, del médico José Gregorio Hernández, lo que, a su juicio, «tiene una gran significación» en este momento en que Venezuela está «acechada, amenazada por la mayor potencia militar de la historia», en referencia a Estados Unidos.
Con información de EFE