El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, anunció que el buque destructor estadounidense USS Jason Dunham llegará este jueves 28 de agosto a la isla, como parte de un despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe para combatir a grupos narcoterroristas, como el Cartel de los Soles venezolanos.
Además, está previsto que en los próximos días también a las costas curazoleñas lleguen los buques USS Gravely y USS Sampson.
Pisas explicó que su gobierno fue notificado el 15 de agosto sobre el estacionamiento de flotas estadounidenses en aguas cercanas a Venezuela.
El jefe del Gobierno destacó nsistió en que las operaciones antidrogas en el Caribe son una colaboración de más de una década entre Estados Unidos, Francia y Países Bajos.
«El Servicio de Seguridad Nacional está en contacto continuo con nuestros socios internacionales y hasta ahora no hay indicios de combate directo», aseguró Pisas, quien sin embargo reiteró el llamado a los ciudadanos de Curazao a «mantener la calma y evitar realizar viajes a Venezuela hasta nuevo aviso».
#ÚLTIMAHORA Curazao anunció que buques de EE.UU. comenzarán a llegar a sus costas este 28 de agosto https://t.co/on98ujok9b pic.twitter.com/QxAHoh6PQl
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 26, 2025