El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, uno de los principales propagandistas del régimen chavista, se mostró preocupada por la falta de pronunciamientos de Rusia y China frente al despliegue militar estadounidenses en el Caribe, frente a las costas venezolanas, para combatir a los grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles.
En su programa del martes 19 de agosto, Silva dijo que le genera «curiosidad» que aún no haya habido un reacción pública de Moscú ni de Pekín.
“Nos extraña que en una cumbre tan importante como la que se dio en Alaska no haya habido un comunicado de Rusia o de China. (…) Cuando ves estos eventos de agresión contra Venezuela, debería haber un pronunciamiento. No es una queja, es una curiosidad”, señaló.
El propagandista chavista aseguró que la subida de la recompensa contra Nicolás Maduro a 50 millones de dólares y el envío de la flota estadounidense constituyen “dos eventos claros de agresión”, por lo que insistió en que sorprende el silencio de las principales potencias aliadas del régimen.
“Evidentemente hay una amenaza implícita en proceso para una posible intervención. Lo que nos llama poderosamente la atención es el silencio de dos potencias como Rusia y China”, afirmó.
El despliegue militar ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump involucra unos 4.000 infantes de marina, además de aeronaves de vigilancia, tres destructores y un submarino de ataque.
https://twitter.com/monitoreamos/status/1958242294592651675