Tres destructores de la Armada de Estados Unidos con misiles guiados Aegis llegarán a las costas de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de una operación de la administración de Donald Trump contra los cárteles de la droga latinoamericanos, informaron este lunes fuentes consultadas por Reuters.
Los buques —el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson— forman parte de un despliegue mayor que incluirá alrededor de 4.000 infantes de marina, aviones espía P-8, otros buques de guerra y al menos un submarino de ataque, de acuerdo con un funcionario estadounidense.
Según la información, los activos militares operarán en aguas y espacio aéreo internacionales durante varios meses, con tareas de inteligencia, vigilancia y potenciales ataques selectivos si se toma la decisión.
El movimiento forma parte de la estrategia de Trump de perseguir a las organizaciones narcotraficantes latinoamericanas, varias de las cuales fueron designadas en febrero como organizaciones terroristas globales, incluyendo al Cartel de los Soles.