Nicolás Maduro dijo el miércoles que en Colombia «nadie contesta» llamadas para abordar problemas como «narcotráfico, violencia y grupos irregulares».
«Del lado colombiano nadie contesta el teléfono, nadie contesta un teléfono. Los militares llaman a los militares de allá y no les contestan el teléfono, parece que no les importara su país, llaman a la Policía de allá y no les contesta el teléfono», expresó Maduro.
Durante un acto televisado, el autócrata chavista pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguir defendiendo el territorio venezolano y que la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, esté «libre de violencia y narcotráfico».
«Mano de hierro con el delito, con el narcotráfico, con los terroristas armados de Colombia, la tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos). Y lo que necesite la Fuerza Armada, cuenta con todo mi respaldo para ir con todo a peinar el terreno y a mantener libre de narcotráfico, de delito y todo lo malo que nos viene de Colombia», insistió.
Además, Maduro aseguró que la FANB y «la fusión popular-militar-policial perfecta» venezolana «han liberado el Catatumbo del narcotráfico colombiano».
Con información de EFE