El expresidente Mauricio Macri (2015-2019) despidió este lunes al papa Francisco tras conocerse la noticia de su fallecimiento en la madrugada y destacó que «fue un honor sin comparación haberlo conocido».
«Fue un honor sin comparación haberlo conocido. Para mí, su nombre merecerá para siempre admiración y respeto», escribió el exmandatario en un mensaje que publicó en la red social X.
Macri describió además a Francisco como «un religioso de una talla sin igual, un político severo y, especialmente, un pastor bueno».
«Su vida estuvo marcada por las enseñanzas que dio con la palabra, con su compromiso y sus gestos. Él mismo, con su trayectoria, es una enseñanza para todos», añadió.
El expresidente acompañó su mensaje con una imagen de su familia junto al sumo pontífice durante una visita al Vaticano en 2016 y recordó un cómico episodio de Francisco con su hija menor Antonia, quien entonces tenía 5 años.
«Cuando Antonia vio a Francisco, empezó a hacerle preguntas sin parar. Francisco las contestó todas: ¿Cuántos años tenés? ¿Qué comés a la noche? ¿Vos tenés mamá y papá como yo? Y la más graciosa de todas: ¿Dormís con esa ropa? Francisco estaba divertido y fue muy cariñoso mientras respondía», relató.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1914293981447418060
EFE