La revitalización ofensiva que mostró La Guaira el sábado no fue un espejismo y lo confirmó al aporrear por segundo día seguido al Zulia. Los Tiburones derrotaron 9 carreras por 4 a las Águilas en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, un triunfo que además les permitió barrer a los alados en la serie dedos desafíos durante el fin de semana.
El triunfo número 20 de los guaireños tuvo varios héroes. Los más destacados fueron Pedro Castellanos y Alcides Escobar. El slugger duplicó y dio su sexto jonrón de la campaña mientras que el sabanero bateó de 4-4, la primera vez que lo hace este año en la LVBP.
El capitán de La Guaira explicó lo que cambió en el equipo durante este par de lauros ante los zulianos. «Vamos día a día para dejar atrás la mala racha que nos afectó recientemente. Ahora empezamos diciembre con un juego ganado que es importante», dijo.
“Estamos haciendo el mismo trabajo, tratando de agarrar los mejores turnos, estar enfocados en el juego entero. Cuando estás enfocado y haces bien las cosas pequeñas del beisbol todo cambia”, agregó el infielder.
Tal como pasó el sábado en el Universitario, los Tiburones carburaron temprano frente al abridor de la visita maracaibera. La diferencia es que en el duelo realizado en Macuto el ataque fue más intenso.
En el primer episodio fabricaron un racimo de seis carreras al dar vuelta la batería contra Jorge Tavárez, que borró la ventaja de una carrera que alcanzó Zulia por un cuadrangular de Simón Muzziotti. La ofensiva aprovechó un boleto, un golpeado y cuatro hits (entre ellos el triple de César Hernández) para enfriar temprano la acción al obtener una gran ventaja.
Castellanos siguió dulce con su ofensiva desde que está con los salados y en el séptimo episodio conectó su sexto cuadrangular, y el segundo en dos días, para darle la séptima rayita a los Tiburones. Ese batazo colocó el duelo 7-2, luego de que Zulia anotó por segunda ocasión en el cuarto inning en los pies de Muzziotti detrás de un rolling para doble play de Rougned Odor.
En el último tercio del duelo, los aguiluchos se acercaron al anotar dos veces en la parte alta del séptimo apoyados en sencillos productores de Alí Castillo y Muzziotti (el mejor de la visita al ligar de 3-3), mientras que los tiburoneros respondieron en la parte baja de ese inning con sencillo remolcador de dos marcas de Luis Matos.
Los Tiburones mantienen intacta su opción de alcanzar la clasificación al Round Robin. En la próxima semana, luego del Derby de Jonrones del lunes, comenzarán en la sexta posición de la clasificación y tendrán partidos contra Caracas, Magallanes y Aragua, equipos que son rivales directos por un lugar en la postemporada.
Zulia sufrió par de reveses entre sábado y domingo, pero sigue en la pelea por el primer puesto del torneo. La divisa occidental aún no regresa a Maracaibo, y continuará de gira por el centro y el occidente del país.
Con información de la LVBP