Harold Castro y Wilfredo Tovar siguen encendidos y fueron las grandes figuras en el triunfo 5-3 de los Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui este martes, en su regreso al Estadio Monumental Simón Bolívar.
Tovar se fue de 5-2 con un doble, un par de carreras anotadas y dos remolcadas, ambas para poner a su equipo en ventaja (en el primer y octavo inning). Pero Castro llegó a 11 cuadrangulares en esta temporada de la LVBP y sumó otras dos fletadas, incluyendo la que puso cifras definitivas al encuentro.
“No pienso en dar jonrones”, confesó Castro en la entrevista postpartido concedida a IVC Network. “Simplemente trato de hacer lo que trabajo con Eliézer (Alfonzó, el coach de bateo) que es pegarle adelante a la bola, atacarla. Eso me ha dado resultado. Me siento bastante cómodo en el home y estoy contento de lo que está pasando. En el último turno venía preparado porque había enfrentado a varios zurdos en todo el juego, pero conozco a Darién (Núñez) de la Liga Mexicana de Beisbol, sé que trabaja con rectas y esperé”.
A Castro le ha ido bien este año contra los lanzadores zurdos, al punto de exhibir .961 de OPS en esa situación, pero trata de quitarle importancia a su rendimiento individual.
“Sinceramente no sé cómo he bateador contra zurdos en temporadas anteriores, lo importante es como estoy en esta campaña y seguir ayudando al quipo a conseguir esas victorias que tanto necesitamos”, apuntó.
Los Leones han ganado tres de los últimos cuatro juegos que ha disputado contra los anzoatiguenses, que se hunden en el foso de la tabla de clasificación. Esa racha victoriosa le ha permitido a los melenudos poner su balance en .500 (16-16) y subir al quinto puesto en la tabla de posiciones.
De por sí la cadena de tres triunfos es alentadora para el conjunto dirigido por el mánager José Alguacil, pero también lo es saber que están por llegar varios refuerzos y ver la recuperación del cuerpo de pitcheo.
Uno de esos casos es el del relevista colombiano Jhon Jairo Romero, que desde su regreso de la serie en Miami es un lanzador diferente y hoy consiguió la fórmula para neutralizar a un bateador tan peligroso como Diego Infante, para acabar con una emboscada que le hicieron los Caribes en el séptimo inning.
“Siempre he dicho que el pitcheo es más mental que físico, hay que volver rápido y ejecutar para obtener resultados”, dijo el serpentinero sobre ese episodio. “A veces se empieza mal, pero lo importante es que hoy obtuvimos un triunfo que necesitábamos”.
Su mejoría se la agradece al excoach de pitcheo de Leones, Jorge Moncada: “tengo un mes usando un nuevo pitcheo, el sinker, que empecé a trabajar con Moncada y Orber (Moreno, el nuevo instructor) me ha ayudado a ejecutarlo y ahora está dando resultado”, reveló.
Los Leones reciben este miércoles la visita de Navegantes del Magallanes, un partido para el que no hay abridores anunciados. Caribes seguirá su gira, aunque se mantiene en Caracas porque chocará contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
Con información de la LVBP