La líder opositora, María Corina Machado, aseguró este viernes que si Nicolás Maduro decide mantenerse en el poder, el 10 de enero, por la fuerza, estaría «sellando la fase final más difícil y más perjudicial para esta tiranía».
En entrevista con Melanio Escobar, a través de Instagram Live, Machado dijo que desde las fuerzas democráticas están trabajando para «crear las condiciones para que a Maduro no le quede más remedio que aceptar los términos de una transición negociada».
Sin embargo, María Corina dijo ser consciente de que Maduro no entregará el poder «por la buena» el 10 de enero, fecha en que constitucionalmente corresponde el traspaso de mando.
«Maduro tiene de aquí a allá un periodo acotado donde tiene, digamos, condiciones más favorables para aceptar los términos de una negociación. Ahora, si su decisión es a sangre y fuego, a como dé lugar, usando toda la violencia, me quedo aquí atrincherado, la verdad es que empieza su peor momento. Es decir, él estaría sellando la fase final más difícil y más perjudicial para esta tiranía», advirtió.
En este sentido, precisó que el 10 de enero no es una fecha definitiva, sino que se trata de una lucha que avanza «paso a paso, día a día» hasta lograr el objetivo de liberar a Venezuela. «El 10 es hoy, el 10 es mañana. El 10 de enero es el 10 de diciembre y el 9 de enero y el 11 y el 12 y el 13», afirmó.