Cuadrangular de dos carreras de Yonathan Mendoza en el inicio del noveno inning, transformó una potencial derrota 5-4 en una espectacular victoria 6-5 de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, este viernes en Puerto La Cruz.
El sorpresivo resultado, cuando Caribes estaba a ley de un sólo out para concretar su sexta ganancia al hilo, cercenó en cinco la seguidilla triunfal en su choza del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Los Tigres quedaron con registro de 7-4, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de romper un tropiezo de dos reveses. Por su parte, los perdedores dejaron nivelado su balance en 6-6.
Alex Carrillo (3-0), sexto relevista utilizado por el mánager Welby “Buddy” Bailey, extendió su invicto en la contienda, mientras que Alfredo Zárraga, quien le siguió en el desfile, conquistó su tercer salvado.
Andrés Sotillet (0-1), octavo y último lanzador al cual recurrió el estratega indígena Morgan Ensberg, no sólo padeció el revés, sino también se apuntó su primer salvamento desperdiciado.
Ante una lesión de última hora de Deyni Olivero, abridor programado para este juego, Ernsberg debió echar mano a un juego de brazos de bullpen. Que estuvo apenas a un out de ganarlo.
Tigres bateó cinco imparables, entre ellos dos vuelacercas que produjeron cinco carreras entre ambos. A la defensiva incurrió en un pecado.
Anzoátegui dejó caer nueve inatrapables y se desempeñó sin mácula en su defensiva, en este cotejo que pasa a la historia con duración de 3 horas 11 minutos y asistencia de 2.135 aficionados, la mejor de la semana en la casa oriental.
El conjunto bengalí caía 5-1 en el séptimo inning, cuando jonrón de tres carreras de Lorenzo Cedrola, comenzó la remontada. Campanada de alerta, que parece pasó desapercibida para el pitcheo aborigen.
Aragua abrió la pizarra en el cuarto inning. Cedrola recibió base por bolas, de parte del relevista Saúl Terán.
Keyber RodrÍguez siguió con sencillo de toque por el montículo. Alexi Amarista la rodó por tercera para forzar a Keyber en la intermedia y mudar a Cedrola a la antesala. Desde allí anotaría con elevado de sacrificio al centro.
En el cierre del capítulo, Caribes cambió el decorado y se fue arriba 2-1 ante el abridor Omar Bencomo Jr., Willians Astudillo inició con hit a la izquierda. Balbino Fuenmayor continuó con sencillo al centro. Romer Cuadrado la rodó por la inicial. Yorman Rodríguez disparó sobre la intermedia, pero la internó en el jardín central para que Astudillo anotara el empate. Balbino llegó a la tercera en medio de este error, para que luego llegara al plato con elevado de sacrificio a la derecha, carrera que deba ventaja al cuadro indígena.
Los aborígenes intentaron despegarse con tres carreras en el cierre del sexto y por momentos lograron el objetivo al colocar 5-1 la pizarra. Frente al zurdo Daniel Álvarez y luego de un out, Romer Cuadrado y Luis Sardiñas ligaron incogibles seguidos. Leonardo Reginatto continuó con doble a la izquierda, para remolcar a los dos corredores. Leonel Valera coronó con imparable a la derecha para fletar al brasileño.
Tigres se acercó de nuevo al imitar el rally de tres anotaciones, que puso mínima diferencia de 5-4, en la apertura del séptimo. Con uno fuera, Edwin García y Jesús Sucre caminaron. Yonathan Mendoza se ponchó, pero Lorenzo Cedrola respondió con vuelacercas de tres carreras por la izquierda.