El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Enrique Márquez, postulado por el partido Centrados.
«En las condiciones actuales, de exclusión del PCV de la contienda política, se decidió que había que continuar actuando en el terreno electoral, pese a ese despojo de la tarjeta (…) Hemos decidido apoyar la candidatura del ingeniero Enrique Márquez», anunció Oscar Figuera, secretario general del PCV.
Sin embargo, en la máquina de votación la tarjeta del PCV aparecerá respaldando la candidatura de Nicolás Maduro, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido y le entregó su representación jurídica a personas leales al régimen, luego de que la dirigencia comunista manifestara su inconformidad con el rumbo que tomó el gobierno.
En la conferencia de prensa estuvo presidente Enrique Márquez, quien dijo que recibe este apoyo «con mucha responsabilidad porque se trata de nuestro país».
«La motivación es resolver los problemas de la gente. Lograr desplazar del poder a un gobierno que lo que ha traído es sufrimiento para nuestro pueblo», afirmó Márquez.