Robert Suárez le puso el candado al triunfo de los Padres 6-4 contra los Rojos de Cincinnati, el jueves por la tarde, en el Great American Ball Park. Fue el decimocuarto salvado del relevista, la segunda cifra más alta en las Mayores.
Ahora, San Diego exhibe récord de 21-0 en encuentros en los que ha aparecido el derecho, lo que supera el récord de la franquicia de salidas consecutivas de un taponero en triunfos del equipo para iniciar una temporada, que estaba en manos de Taylor Rogers (20-0), desde 2022, según Elias Sports Bureau.
El venezolano cedió un boleto y ponchó a un rival, para seguir extendiendo su récord personal a 20.1 innings consecutivos sin anotación, repartidos en sus últimas 19 apariciones, desde el 3 de abril. Es la racha más larga por un apagafuegos de San Diego desde que Brad Hand hilvanara una de 24.0 tramos sin que le pisaran el plato, entre el 14 de junio y el 8 de agosto de 2017.
En la actualidad –antes de la jornada del viernes- Suárez está igualado con Matt Strahm, de los Filis de Filadelfia, que exhibe una seguidilla activa idéntica, las más prolongadas en las Grandes Ligas en 2024.
Durante su impresionante actuación, tiene récord de 2-0, con un hold y 12 rescates, mientras que sus rivales le ligan para una anémica línea ofensiva de .123/.186/.154.
Cuatro de sus más recientes seis actuaciones han sido sin situación de rescate, pero se ubica segundo en partidos finalizados (20) y es el único taponero en lo que va de campaña, con 10 más salvados, que no ha desperdiciado ocasiones para cerrar la puerta de un desafío, con tres o menos anotaciones de diferencia.
Suárez bajó su efectividad global en la zafra a un minúsculo 0.40 en 22.1 capítulos.
Con información de LVBP