El Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este lunes que «el abandono de la lucha por el Esequibo por parte del régimen de Maduro no solo constituye traición a la patria sino también un crimen contra el futuro de todos los ciudadanos».
Asimismo, destacó que «Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela».
«De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación», explicó Borges, asegurando que la Asamblea Nacional retomará «el trabajo para recuperar el Esequibo».
«En breve vamos a enviar un documento contundente y muy explicativo a todos los países que están interviniendo en este particular. La Asamblea Nacional ha tenido acciones muy claras en defensa de los intereses del país y así seguirá siendo», agregó en Twitter.
De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 11, 2021
Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FANB, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 11, 2021
En breve vamos a enviar un documento contundente y muy explicativo a todos los países que están interviniendo en este particular. La Asamblea Nacional ha tenido acciones muy claras en defensa de los intereses del país y así seguirá siendo.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 11, 2021