La coordinadora nacional de Derechos Humanos del partido Encuentro Ciudadano, Naremi Silva, condenó este jueves, al cumplir 100 días preso el dirigente Nelson Piñero, la existencia de la prisión política en Venezuela como mecanismo para atentar contra la disidencia.
«Hoy nuevamente levantamos la voz en defensa de Nelson Piñero, dirigente de nuestro partido que se encuentra secuestrado en las mazmorras del régimen», dijo Silva.
Recordó que en horas de la noche del pasado 21 de noviembre Piñero fue secuestrado en su residencia, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, por funcionarios de inteligencia del régimen, y después de 100 días continúa privado de su libertad.
«La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho de los venezolanos a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación o difusión; sin embargo, a Nelson lo apresaron sin orden de detención y lo acusaron de un falso delito por simplemente expresar su opinión en X (antiguo Twitter)», reseñó Silva.
-Rechazamos esta detención que lo convierte en uno de los más de 300 venezolanos secuestrados por razones políticas en nuestro país. Piñero tiene más de tres meses alejado de sus hijos, aislado del mundo, en absoluta indefensión, en peligro de ser objeto de torturas, en evidente vulneración de sus derechos.
En consecuencia, – indicó Silva – Encuentro Ciudadano exige su liberación inmediata e incondicional, así como la de todos los presos por razones políticas, el respeto y garantía a los Derechos Humanos y la vigencia del Estado de Derecho en nuestro país.