El equipo de Vente en Estados Unidos denunció este jueves la ola de persecución desatada por el régimen madurista en las últimas horas contra el equipo de trabajo de María Corina Machado y otros dirigentes opositores en Venezuela.
Durante una rueda de prensa en Florida, María Teresa Morín, coordinadora de Vente en Estados Unidos, señaló que pese a la arremetida, la organización política se mantiene “en una ruta absolutamente democrática y electoral”.
En este sentido, llamó al reino de Noruega, así como a las autoridades de EE.UU a fijar su atención en lo que ocurre en Venezuela.
«Mientras el gobierno de Estados Unidos hace concesiones al régimen, ocurren todas estas violaciones de derechos humanos«, advirtió Morín, quien además destacó que se debe abordar con prontitud la organización del voto en EE.UU.
Explicó que debido a que Venezuela no tiene representación consular en el país, se hace difícil coordinar el voto de venezolanos, por lo cual es un tema que debe ser abordado con celeridad.
José Amalio Graterol, secretario político de Vente en EE.UU., pidió a la comunidad internacional “que pasen de las palabras a los hechos”.
«La furia bolivariana con actos terroristas del régimen criminal, son una violencia desmedida con el único objetivo de generar miedo para acabar con el acuerdo de Barbados que establece elecciones libres y respeto a los derechos políticos de los ciudadanos», advirtió.
Señaló que «la arremetida no es contra nuestros compañeros de Vente, sino contra la población», al tiempo que reiteró que una elección sin la participación de María Corina Machado no es una eleccion libre y solo sería “terrorismo de Estado”.
«Son ellos (el régimen) los que intentan la salida de la ruta electoral», denunció Graterol e insistió en la desaparición forzada de los líderes regionales de Vente que han sido capturados por el régimen.
El secretario político de Vente en EE.UU, Edgar Simón Rodríguez , denunció que “no es posible que a estas alturas no haya cronograma electoral y no haya Registro Electoral” para nuevos electores, así como actualización de datos.
Recordó que sigue en curso la investigación de la Corte Penal Internacional contra el régimen, por lo que recordó que aún se pueden presentar denuncias contra el Estado.
Además, Edgar Simón Rodríguez denunció el cerco mediático contra la candidata Machado y señaló que de esa manera se incurre en incumplimiento del acuerdo de Barbados, con lo cual “se burlan del pueblo y la comunidad internacional”.