La Ministra de Interior y Justicia de la dictadura de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, informó que han iniciado una investigación sobre las «informaciones difundidas por extremistas de la oposición» respecto al naufragio en el que murierio más de 20 personas en las costas de Güiria.
«Se ha iniciado, igualmente, una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación«, informó Meléndez en un comunicado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado hostigamiento por parte de voceros del régimen chavista en contra de la periodista Yohana Marra y de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quienes fueron las primeras en informar sobre el naufragio en Güiria.
#14Dic 📸|| #Comunicado Desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela informamos al pueblo, las investigaciones que se adelantan y acciones contundentes sobre el caso de la embarcación de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago a reencontrarse con sus familias. pic.twitter.com/ISX9O2fOpx
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) December 14, 2020