El gobierno de Perú aseguró este miércoles que el avión en el que la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, iba a viajar de vuelta hacia Venezuela tiene restricciones de abastecimiento por razones mercantiles y desmintió que el Gobierno haya dispuesto alguna medida en contra de la aeronave, como afirmó la Cancillería venezolana.
«La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección venezolana e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave«, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en la red social X (Twitter).
Añadió que la nave «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano«. EFE
La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
Más temprano, la cancillería del régimen de Maduro denunció que el gobierno de Perú se negó a cargar combustible al avión de la Vinotinto.
«El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección de la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo», escribió Gil en su cuenta en la red social X (Twitter).
Lea también:
https://awsbyt.com/mundo/regimen-denuncia-que-peru-se-niega-a-cargar-combustible-al-avion-de-la-vinotinto