El juego entre Venezuela y Perú de la eliminatoria para el Mundial de la FIFA 2026 terminó con incidentes cuando la Policía peruana impidió, a los golpes y empujones, que los jugadores de la Vinotinto se acercaran a saludar y repartir camisetas a la fanaticada venezolana presente en el estadio.
Uno de los jugadores de la Vinotinto agredidos fue Nahuel Ferraresi, quien resultó con dos dedos golpeados de su mano derecha: «Son cosas que no deberían pasar. Salomón Rondón va a dar su camisa a los seguidores y yo iba detrás de él. Un policía me paró de buena manera, pero luego otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Yo estaba detrás de la valla me pegaron dos palazos en la mano y me rompieron un poco. La policía también comenzó a pegar a la gente».
Ferraresi detalló que «la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol están al tanto de esta situación, esperamos que puedan hacer algo para que próximamente no solo a nosotros sino también a ninguna otra selección que venga«.
Este incidente se suma a la medida discriminatoria adoptada por las autoridades peruanas de requisar a todos los hinchas venezolanos que asistieron al estadio para verificar su estatus migratorio.
Lea también:
VIDEO | Policía de Perú impidió que jugadores de la Vinotinto saludaran a venezolanos