El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, entregó la bandera a una delegación de los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
«Honor y satisfacción poder abanderar a nuestros atletas», dijo el Maldonado a los representantes de una delegación conformada por 287 deportistas que buscarán medallas en 34 disciplinas.
El ministro también entregó la bandera venezolana a los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y que componen una delegación de 98 hombres y mujeres que participarán en 14 especialidades.
«Venezuela está brillando en materia deportiva, nuestro país está renaciendo en materia deportiva, y eso es (debido) fundamentalmente al trabajo de nuestros atletas, de sus entrenadores», manifestó.
«Vamos con todo a Santiago a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y, aquí en Venezuela, los Centroamericanos Escolares», expresó.
Marvin aludió así a la designación de su país como sede, por primera vez, de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
El certamen reunirá a más de 2.000 deportistas de 12 países, y Venezuela tiene clasificados 232 competidores.
El Comité Olímpico Venezolano (COV) ha destacado la participación en los Panamericanos de figuras como los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y el ciclista Daniel Dhers, quienes ganaron sendas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ausencia más notable será la de la plusmarquista mundial del salto triple Yulimar Rojas, quien a principios de septiembre anunció que no participará en los Panamericanos para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas de París 2024, en las que espera renovar el oro y defender el récord global.
EFE