A propósito de conmemorarse el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador, partidos políticos y líderes sindicales y gremiales se concentraron en Caracas para convocar una marcha de no celebración, sino de protesta que partirá desde Chacaito y llegará a la Fiscalía General, en Parque Carabobo, para exigir salarios dignos y justos para los venezolanos.
Oswaldo Morillo, dirigente de Primero Justicia, dijo que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo morir a nuestros viejitos y a nuestros niños convertirse en seres desnutridos, hay que defender el ingreso de nuestros trabajadores, no podemos bajar los brazos, debemos seguir en las calles”.
En tal sentido, recordó que el salario mínimo en Venezuela en la actualidad está en Bs. 130 mensuales, según con el último decreto promulgado en marzo de 2022, lo que equivale a 6,14 dólares conforme al Banco Central de Venezuela (BCV), sueldo que no alcanza para nada en una realidad en la que la canasta básica oscila en unos $500.
“Ya han pasado 12 meses o más de 400 días y los trabajadores y jubilados en Venezuela permanecen en las calles reclamando de manera muy justa que ese actualice el salario de los venezolanos. Sin embargo, este gobierno con su Política de Orejas de Mármol, no ha querido escuchar lo que les dicen los trabajadores”, manifestó.
Informó que los trabajadores de Venezuela a nivel nacional han realizado más de 2500 protestas y que este régimen sólo está jugando al cansancio por parte de la masa trabajadora.
“Les tenemos una noticia al contrario de lo que ustedes esperan que suceda, más y más organizaciones sindicales afectas al gobierno de todas las ramas laborales se han acercado y se han unido a esta justa protesta. Así que desde aquí le decimos al pueblo venezolano que salgamos este 1ro. de Mayo de manera organizada y en paz con nuestras pancartas a apoyar a nuestros trabajadores. Que se sienta el furor de los caraqueños y de todos los venezolanos.»