Primero Justicia (PJ) acusó al alcalde de Acción Democrática (AD) del municipio zuliano Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, por “persecución e instigación al odio» en contra de los dirigentes y militantes de la tolda amarilla.
La denuncia la realizó el pasado 30 de marzo el presidente de PJ-Zulia, Avilio Troconiz, quien expuso un video donde el alcalde Atencio asegura a algunos concejales opositores hay que “amarrarlos a una plaza y darles una pela».
Los señalamientos del alcalde apuntan al concejal de PJ, Jorge Rincón, quien presidió Cámara Municipal de Rosario de Perijá en 2022, y ha mostrado diferencias con Atencio y ha denunciado irregularidades en la gestión, como la destitución del síndico procurador, Darinel Rondón.
Ante esta denuncia, el partido AD-Zulia salió al frente en defensa de su dirigente, el alcalde Atencio y calificó de «irresponsable» la acusación contra el mandatario local.
«La intención es manchar la gestión e imagen del alcalde, quien viene trabajando en función del pueblo Rosario de Perijá”, declaró el martes 4 de abril Juan Carlos Velasco, presidente de AD Zulia.
Velasco negó que que el alcalde Atencio sea responsable de delitos de instigación al odio hacia militantes y dirigentes de Primero Justicia. “Es una falsedad, un invento. Lo que hace es defender intereses personales”, enfatizó Velasco.