El diario trinitario Newsday informó que este lunes partieron embarcaciones desde Trinidad y Venezuela con la misión de buscar los botes en los que fueron deportados 16 niños venezolanos el domingo, y de quienes permanecen desaparecidos.
El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, también aseguró que «desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros«.
Smolansky indicó que además de los 16 niños, también fueron deportados 13 adultos. «En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres», detalló.
Un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados.
Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros#DóndeEstánLos16
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020
No sólo fueron deportados 16 niños, sino también 13 adultos. En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas.
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020