El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti. descartó este martes que vaya a ocurrir una importación de gas desde la nación suramericana hacia Colombia ya que el gasoducto Antonio Ricaurte -que envió por primera vez fluido de Maracaibo a Puerto Ballena en el 2007- no se encuentra en óptimas condiciones.
En entrevista para el diario El Tiempo, el diplomático se desmarcó de los rumores al precisar que el gasoducto «parece no está en buen estado, entonces lo que se ha pensado es recuperarlo con empresa estatal» y añadió que el presidente neogranadino Gustavo «Petro dijo que no iba a importar gas y lo dijo de forma tajante.»
Asimismo se refirió a los privados que quieren transportar gas «todo el mundo me pregunta por eso, yo no tengo nada que ver con eso, eso es un problema de la ministra de Minas».
Colombia y Venezuela retomaron las relaciones diplomáticas hace siete meses tras la llegada de Petro al poder el pasado 7 de agosto, desde entones se reabrieron las fronteras terrestre y aéreas.