En un insólito comunicado, la Cruz Roja Venezolana (CRV) minimizó la orden de captura emitida por un Tribunal en contra del presidente de dicha institución en el estado Anzoátegui, Dr. Alcadio Aguilera Hernández, quien ha sido acusado por presunto abuso sexual en contra de una niña de 7 años de edad.
El pronunciamiento, suscrito por el presidente de la CRV, Mario Villarroel, y por el secretario general Mario Santimone, califica como «situación personal» la acusación penal en contra de Aguilera Hernández por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual sin penetración a una niña y violencia psicológica en grado de continuidad.
«Está claro, que corresponderá al Poder Judicial determinar la responsabilidad o no del Dr. Alcaldio Aguilera en los presuntos hechos investigados por el Ministerio Público, en el entendido que la Cruz Roja Venezolana en la medida de sus posibilidades, colaborará -para el caso que le sea requerido por quien corresponda- en el esclarecimiento de los hechos que rodean el mencionado asunto del Dr. Aguilera», asegura la institución humanitaria.
En el comunicado, la Cruz Roja Venezolana también informó que el Dr. Alcadio Aguilera presentó el martes 14 de febrero de 2023 su renuncia ante el Comité Directivo Nacional, es decir, una semana después de que fuese emitida la orden de captura en su contra y siete meses después de que se denunciara el caso de abuso.