A un mes y tres días de la fractura de un talud que mantiene cerrada la carretera nacional San Antonio – San Diego, este viernes vecinos y comerciantes afectado exigieron a la Gobernación de Miranda y al gobierno chavista de Miranda asumir el despeje de la vía.
Nelson Goncalvez, propietario de un local ubicado justo frente al derrumbe, denunció que para la fecha no hay ni transporte público para la zona.
«No hay manera de trabajar y estamos corriendo peligro porque no sabemos si la montaña puede terminar de colapsar debido a la falla geológica y acabar con los negocios que están aquí», advirtió.
Agregó que no hay manera que la gente pueda transitar y consumir en los locales, «además hay viviendas en la parte superior que están a poco menos de 10 metros de la orilla del barranco. Necesitamos ayuda, ya tenemos un mes aquí, los únicos que han trabajado es la alcaldía».
Mauricio Aragona, comerciante de la zona, calificó como crítica la situación luego que está semana se registrara otra gran fractura que obligó a mantener cerrada la vía.
«Hacemos un llamado al gobierno para que ayude porque la situación es crítica, tanto para el comercio como para miles de familias, colegios, clínicas, transporte público, hay varios comerciantes que se ven obligados a cerrar sus puertas porque son más los gastos que la rentabilidad», dijo.
Por su parte Alfredo Tovar, vicepresidente de la junta de condominio de la urbanización Parque El Retiro, detalló que unas 650 familias, más de mil 800 personas, se ven afectadas directamente.
«Además dentro de la urbanización tenemos un colegio que tiene desde maternal hasta bachillerato y la única clínica que tiene terapia intensiva en San Antonio de los Altos», puntualizó.
«La Alcaldía de Los Salias ha tratado, desde el primer día, de solucionar pero necesitamos la ayuda del gobierno central para poder entrar y salir de nuestras casas», indicó. Agregó que se ven obligados a dar un «vueltón» para entrar o salir.
«Tenemos que subir por Llano Alto, llegar a la carretera Panamericana por el kilómetro 18 o bajar hasta La Cascada para poder llegar a San Antonio de los Altos, lo que antes hacíamos en 20 min ahora puede tardar hora y media», dijo.
Juan Manuel Machado, presidente de la junta de vecinos Las Polonias Nuevas, agregó que la solución depende del gobierno central, «esto no depende de la Alcaldía, aquí los únicos que han dado la cara es el alcalde y concejales de Los Salias. El gobierno central es el único que tiene pulmón para resolver esto».
PRENSA