El hasta hoy embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que pondrá fin a su misión diplomática tras la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó por decisión de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
«En lo personal, tengo la conciencia tranquila porque jamás he estado ni estaré de acuerdo con nada que vaya en contra del interés supremo de nuestro pueblo por lograr su libertad. Realizaremos conforme a la Ley el cese de nuestras actividades diplomáticas en los Estados Unidos», anunció a través de una carta pública.
En su comunicado, Vecchio manifestó que los diputados que votaron para disolver el Gobierno interino cometieron «un inconstitucional error histórico que solo beneficia a la dictadura y atenta contra una transición democrática hacia una Venezuela libre».
Además consideró que se trata de «un error político porque el único beneficiado con esta decisión es Maduro, quien, sin ceder ni un ápice en las negociaciones de México, ha logrado la disolución de la principal piedra en el zapato y muro de contención que tenía para sus desmanes».
Asimismo planteó que es «un error económico porque se pone en peligro la defensa legal de los activos de la República en el exterior, aumentando las posibilidades de que la dictadura más corrupta de la historia nacional se haga con recursos estratégicos de nuestro pueblo».
A su juicio, la eliminación del Gobierno interino «aumentó el riesgo de perder Citgo y debilita las defensas legales en el exterior».
Por último, Vecchio aseguró que es «un error moral porque es inaceptable que después de tantos sacrificios de nuestro pueblo, de todas las víctimas y de los presos políticos, se pretenda ahora normalizar la situación de usurpación del poder y reconocer de facto al dictador que nos ha asesinado, torturado, oprimido, hambreado y empobrecido a todos los venezolanos».