El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, prometió, durante la toma de posesión, reactivar la economía del país, la cual registra, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), una caída de 11% del Producto Interno Bruto, (PIB).
Arce responsabilizó al Gobierno interino de Jeanine Añez por las condiciones económicas en las que se encuentra el país. Informó que durante la gestión de transición, la deuda se elevó a más de cuatro mil millones de dólares.
«Las reservas internacionales cayeron 13% durante el Gobierno de Añez y hoy día están en cinco mil 578 millones de dólares», dijo, al informar además que en octubre de 2020, disminuyeron 777 millones de dólares.
Arce, se comprometió a reconstruir el país y a rectificar los errores cometidos, pero profundizar lo que ha estado bien.
El mandatario durante los primeros minutos de su discurso, se concentró en rechazar la instalación del Gobierno interino de Jeanine Añez. «Durante esa gestión se sembró muerte, racismo y la criminalización del pueblo», dijo.
A Bolivia, son distintas las delegaciones que llegaron para estar presente en el acto, donde no estuvo la presidente encarga saliente, Jeanine Añez.
https://www.youtube.com/watch?v=gZaNXqFBDxc&ab_channel=RedUnoDeBolivia
https://www.youtube.com/watch?v=oGaPr5L8bPg&ab_channel=BoliviatvOficial
|