El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, Edison Hernández, denunció que los equipos de refrigeración de la morgue del Hospital Universitario “Dr. Luis Razetti” de Barcelona tienen más de 3 años dañados.
Indicó el delegado de prevención del hospital que las cavas de la morgue siguen fuera de servicio. Aseguró que los pacientes y miembros del centro no aguantan más el mal olor, publica Radio Fe y Alegría.
“Las cavas de la morgue tienen 3 años y medio dañadas y nadie se ha ocupado de arreglar esta grave situación. El mal olor y las bacterias reinan en la morgue producto de los miembros amputados a pacientes y cadáveres en descomposición, generando esto preocupación a los trabajadores ya que se puede generar una gran epidemia de enfermedades como la peste, el cólera, tuberculosis, la viruela”, afirmó.
Manifestó que «este tipo de situaciones son una muestra de la desidia gubernamental a la que está sometida el Hospital Luis Razetti por parte de la gobernación y de la dirección del hospital. Hacemos un llamado también a los entes gubernamentales correspondientes para solucionar el grave problema».
Con información de Radio Fe y Alegría