Una decena de protestas para mostrar el rechazo al presidente y candidato electoral Donald Trump fueron convocadas en Nueva York para este miércoles, mientras la Policía mantiene su presencia en el centro de Manhattan.
Hasta nueve manifestaciones con lemas como «Rechaza el fascismo» o «No dejemos que Trump robe las elecciones» se han convocado para este miércoles a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.
Estos llamados son realizados por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial en mayo y junio.
Sin embargo, en esta oportunidad tienen lugar mientras continúa el recuento en 5 de los 50 estados del país, de los que depende el resultado final de las elecciones que se juegan Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.
En la comercial 5ª avenida de Manhattan, en Nueva York, la mayoría de las tiendas siguen acorazadas con paneles de madera protegiendo sus escaparates por miedo a que estallen disturbios.
EFE