El Partido Comunista de Venezuela (PCV) convocó este lunes a unirse a la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocada por el Espacio Sindical Unitario para el próximo jueves 15 de septiembre con el objetivo de demandar un pronunciamiento favorable a la exigencia de nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del régimen de Nicolás Maduro.
Pedro Eusse, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), denunció que el máximo tribunal «hasta ahora ha tomado decisiones que vulneran los derechos de la clase trabajadora”.
Afirmó que aunque el TSJ argumenta que el instructivo es «inexistente», este sí se está aplicando, y advirtió que «su aplicación significa la destrucción del salario y el desmontaje de conquistas contractuales de las y los trabajadores al servicio de la Administración Pública y empresas del Estado”.
“El PCV, junto a las voces del movimiento obrero y sindical, exigimos de la Sala Constitucional del TSJ que declare con lugar ese recurso de amparo”, reclamó.
“Ante decisiones irregulares, que nos indican que hay una vulneración del Estado de derecho en Venezuela, ante esa situación ahora más que nunca es necesaria la movilizar masiva, unitaria de la clase trabajadora y sus organizaciones de lucha”, agregó.