La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Sofía del Carmen Palencia Varela, está impulsando la aprobación de ordenanzas en contra del aborto y de los derechos de las personas LGBTIQ+.
El pasado 12 de julio, Palencia tuvo un derecho de palabra ante el Concejo Municipal de Capacho Viejo donde presentó un proyecto de ordenanza «en protección a la familia y la vida». El borrador también lo ha presentado en los municipio Andrés Bello (Táchira), Baruta y Guatire (Miranda).
Aunque se define como defensora de derechos humanos y civiles, la legisladora está promoviendo la aprobación de ordenanzas que solo consideran como familia la unión de un hombre y una mujer.
En diálogo con Monitoreamos.com, afirmó que las parejas homosexuales amenazan con la «extinción de la raza humana».
«Si ponemos 40 homosexuales en una isla, 40 lesbianas en otra isla, y 40 parejas (heterosexuales) en una isla, y los dejamos ahí con todo, cuando retornemos a las 40 semanas por lo menos una mujer va a estar embarazada. En cambio, si nos vamos al lado donde dejamos a los homosexuales, no va a haber reproducción. Esto es algo así como el nuevo orden mundial, la extinción de la raza humana, y eso es terrible. Yo voy a favor de la familia originaria, mamá, papá e hijos», sostuvo.
Además, la legisladora consideró que la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+ es una moda.
«Yo eso lo veo como un modismo (sic), eso es moda. Eso algo así como cuando los buhoneros quieren vender para el Día de las Madres chocolates y flores, y para el Día del Padre venden corbatas, pero esto es más fuerte porque lo quieren imponer», afirmó.
Sofía Palencia llegó al Consejo Legislativo del Táchira tras integrar la lista de la «Alianza Democrática» por el partido Cambiemos, del cual se desligó «porque promueve las corrientes progresistas». Ahora se presenta como legisladora independiente.