El Partido Primero Justicia ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer detalles del proceso de elecciones internas realizado el pasado sábado 9 de julio, con miras a la renovación de sus principales autoridades a escala nacional, regional, parroquial y municipal.
Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia, se mostró complicado con la participación de más de 103 mil militantes.
«En un país donde los venezolanos tienen que ver cómo ahorran para el colegio de sus hijos, en un país donde todos están sobreviviendo, y que este 9 de julio hayan salido 103.211 votaciones, personas que también sortean en este país la manera cómo dar de comer a sus hijos, y que hayan asumido su papel, 606 mesas de votación distribuidas a lo largo del país, y se eligieron autoridades regionales, municipales, parroquiales, dice mucho del compromiso que siempre ha mantenido el partido con toda Venezuela”, dijo.
Ferrer aseguró que, con esta asistencia masiva, se ratifica la filosofía de Primero Justicia, de estar al servicio de los venezolanos, y señaló que “de esta votación salen electos los miembros de nuestro Comité Político Nacional, el cual está conformado de la siguiente manera: 165 miembros electos por los estados, entre presidentes, vicepresidentes y delegados, 25 personas de la circunscripción nacional y 8 representantes de justicieros en el exterior, lo que hace una sumatoria de 198 miembros al Comité Político Nacional. A esto se le agrega la conexión con la sociedad civil que abarcará todas parroquias y municipios para seguir organizándonos y construyendo el país que todos soñamos”.
Indicó también que habrá un representante de asuntos familiares, ya que para Primero Justicia la familia, como pilar de la sociedad, es fundamental, y también un responsable de justicia en la calle para abordar las diversas acciones de labor social. “Los médicos y abogados de Primero Justicia, por ejemplo, estarán llamados a hacer asistencias jurídicas y médicas gratuitas en cada comunidad, también el sector gremial se integra a este proceso de Justicia en la calle”.
Explicó que habrá también responsables de asuntos laborales, seguridad ciudadana, asuntos agrarios, asuntos indígenas y ambiente.
El dirigente aseguró que “todos estos justicieros estarán ahí en las comunidades. Estas personas que al igual que todos, padecen los mismos problemas que la ciudadanía, falta de agua, de energía eléctrica, de recursos, pero que aún con todo y esa oscuridad, se ponen a la orden del bien común de sus vecinos, de los ciudadanos, no solamente para vivir para ellos sino para Venezuela y eso nos debe llenar de profundo orgullo”.