El candidato por el partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció que no salió favorecido en las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia.
«El resultado del conteo amplio es muy contundente. La diferencia es amplia. Nos toca a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en la elección», dijo en rueda de prensa.
Además, en un tuit expresó: «Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia».
Aunque aún no se conoce el cómputo oficial total, un conteo rápido de una consultora privada proyectó el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, con más del 50% de los votos.
Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 19, 2020