La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, acusó falsamente a los jóvenes que participaron en el homenaje a Neomar Lander de haber causado un supuesto daño al mural de Juvenal Ravelo en la avenida Libertador de Caracas.
Al igual que hizo el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien calificó de «vandalismo» la protesta de los jóvenes, la mandataria chavista aseguró que los manifestantes atentaron contra la obra del artista.
«Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes, cuando un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador, donde hace un año volvió a brillar el mural de Ravelo», escribió la funcionaria en Twitter.
En la publicación adjuntó un video en el que califica a los jóvenes como «grupos de la oposición extrema».
Sin embargo, las fotografías difundidas no muestran daños en la obra de Ravelo, sino mensajes pintados en paredes grises.
Estas pintas en contra de la “dictadura”, atribuidas a los jóvenes que participaban en el acto en homenaje a Neomar Lander, fueron las que llevaron a la Policía de Chacao a apoyar al régimen régimen de Nicolás Maduro en la detención de cuatro militantes del partido Voluntad Popular.
Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes, cuando un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador, donde hace un año volvió a brillar el mural de Ravelo ¡Seguimos en alerta!#8Jun pic.twitter.com/zurvHZrGBG
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 8, 2022