Durante la madrugada de este lunes 19 de julio se registró una tormenta eléctrica en San Fernando, capital del estado Apure, la cual causó inundaciones y derribamientos de árboles en diferentes sectores de la ciudad.
Las lluvias que duraron 4 horas, y que estuvieron acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento, inundaron las barriadas, debido al taponamiento de los canales de agua de lluvia, aguas servidas y alcantarillas. Más de 100 familias resultaron afectadas, ya que el agua entró a sus casas.
La información fue ofrecida por Radio Fe y Alegría Noticias, quienes explicaron que por las precipitaciones los barrios El Tamarindo, El Calvario, José Félix Rivas, José Wilfredo Rodríguez, Jaime Lusinchi, San José, Barrio Obrero, Chompresero, La Guamita, Las Delicias, Lomas del Este, La Palmita, El Trillo y Las Maporas, se quedaron sin servicio eléctrico.
Habitantes denuncian que se sienten abandonados por las autoridades locales “de la alcaldía y la gobernación a pesar de que andan en campaña”.