El integrante de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Stalin González, consideró «interesante» que los vecinos en la región estén teniendo iniciativas para promover el diálogo político en Venezuela, como la conferencia internacional impulsada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.
“La iniciativa del presidente Petro es interesante y creemos que debemos darle una oportunidad a cualquier oportunidad que permita fortalecer el mecanismo de negociación de México y que se continúe la agenda acordada con la mediación del Reino de Noruega”, aseguró González.
El también dirigente de Un Nuevo Tiempo explicó que, según la información que manejan, esta cumbre de cancilleres podría realizarse en Colombia luego de Semana Santa, y asistirían representantes de países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
González llamó a ponerle sentido de urgencia a la negociación “porque estamos en abril de 2023 y montar unas elecciones con condiciones electorales que permitan un cambio positivo para los venezolanos toma tiempo. Hay que resolver lo que está pasando en Venezuela, por los venezolanos”.
El representante de la delegación informó, además, que continúan trabajando para lograr el desbloqueo de los recursos protegidos en el exterior para cumplir con la ejecución del Acuerdo Parcial para la Protección Social de los venezolanos. “Sin dar fechas, creo que estamos a la puerta de lograr resolverlo y consolidar ese fondo”.