Reclusas del único centro de detención preventiva en Caracas elaboraron pancartas a mano para sumarse a la huelga de hambre penitenciaria que realizan los privados de libertad en penales de varias regiones del país.
La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que se trata del Centro de Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Valle, en el que actualmente hay más de 200 privadas de libertad.
La organización también confirmó que la población reclusa de los CDP de la PNB ubicados en Boleíta, La Yaguara y San Agustín del Sur, también se sumaron al ayuno voluntario para exigir de manera pacífica al Ejecutivo un pliego de peticiones que garanticen sus derechos humanos.
Aunque han circulado listas de calabozos policiales en Caracas en los que supuestamente los reclusos también están en huelga de hambre, la ONG confirmó que en las sedes de Polichacao, Polibaruta y Polihatillo los internos no se sumaron a la protesta.
Hasta los momentos, la organización no ha podido confirmar si en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) los privados de libertad están en huelga de hambre.
Con información de UVL
Lea también:
Presos se suman a la huelga de hambre: ya son 16 cárceles venezolanas en protesta