El empresario chavista prófugo de la justicia estadounidense Raúl Gorrín anunció que impondrá aún más censura en contra de la oposición en su canal Globovisión.
Luego del debate «Hablan los Candidatos», realizado el miércoles 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) entre los aspirantes presidenciales que compiten en la primaria, Gorrín publicó una serie de tuits en los que advirtió que su canal no dará espacio a estos líderes opositores.
«La mayoría de los candidatos de la oposición y sus articuladores, ya comienzan a agitar de nuevo los vientos de violencia y estrategia de narrativa rastrera y mal intencionada como lo han hecho la mayoría de las veces a lo largo de los últimos 25 años. En nuestro caso, como dueños de medios y con total responsabilidad se los digo: nuestras plataformas informativas no serán utilizadas ni lo permitiremos, en causas tan reptiles y sobretodo antinacionalistas«, dijo.
Y añadió que: «Nosotros estamos casados con la paz y la democracia, solo les digo, si nos buscan por las malas en ese terreno también nos encontrarán. Nuestro deber es defender la verdad periodística y el derecho de nuestra audiencia de estar informada».
En otra serie de mensajes en Twitter, Gorrín también arremetió en contra del periodista de Armando.Info Roberto Daniz, quien se encuentra en el exilio tras haber revelado varias tramas de corrupción del chavismo.
«Hola Denis, pues no mereces que te llamen por tu nombre de pila (no se si jurídicamente sabes lo que significa). En nuestro caso, y aquí incluyo a Schemel, trabajamos con base a nuestros principios, en cambio tú trabajas por $$$. Se que en los predios de la comunicación malsana te dicen: “Denis el tarifado”…vagabundazo», escribió el empresario.
Prófugo de la justicia
El pasado mes de abril, el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) ratificó que Raúl Gorrín Belisario sigue siendo uno de los «fugitivos más buscados» por sus fuerzas del orden.
«Raúl Gorrín Belisario sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por HSI Miami y El Dorado Task Force South», publicó en su cuenta de Twitter oficial el Departamento de Seguridad Nacional de Miami.
La ratificación de Gorrín como prófugo de la Justicia estadounidense ocurrió un día después de que la ex tesorera Nacional de Hugo Chávez, Claudia Díaz, y su esposo, Adrián Velásquez, fuesen condenados a 15 años de prisión por lavado de dinero.
Según documentos judiciales, Claudia Patricia Díaz Guillén, de 49 años, y su esposo, Adrián José Velásquez, de 43,“aceptaron y lavaron más de $136 millones en sobornos del coconspirador Raúl Gorrín Belisario”, quien se encuentra prófugo de la Justicia estadounidense.
Raul Gorrin Belisario continues to be one of@HSI_Miami and El Dorado Task Force South most wanted fugitives. https://t.co/KsuQGlMPWx
— HSI Miami (@HSI_Miami) April 20, 2023